Puerto Vallarta Vista Faro

Jalisco y Nayarit incluidos en la vacunación destinada al sector turístico

El CCPVBB celebra la inclusión de Jalisco y Nayarit en la vacunación contra covid-19 destinada al sector turístico y pide a los funcionarios entrantes y salientes unir fuerzas con la iniciativa privada para agilizar el proceso, esto debido a la cercanía de la temporada vacacional de verano y el duro golpe que significó esta pandemia para el sector.

El presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas CCPVBB – Lic. Arnulfo Ortega Contreras, celebra que se contemple incluir a Jalisco y Nayarit entre los estados más relevantes en materia turística para recibir vacunas destinadas a este sector. Y se une la petición de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit de agilizar el proceso de vacunación en nuestros destinos turísticos, esto debido a la pronta llegada de la temporada de verano.

El Presidente del CCPVBB levanta la mano y hace un llamado a unir fuerzas con los tres niveles de gobierno para agilizar la vacunación en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, esto a raíz del comunicado publicado por Sectur Federal, donde se menciona que incluye abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, pero también se tomará en cuenta a Jalisco y Nayarit, entre otros; además de las entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El presidente del CCPVBB afirma que la crisis por el covid-19 puso en grave riesgo el sistema económico nacional, particularmente de los destinos turísticos. Sin embargo, asegura que el momento no requiere más discusiones estériles, ni enfrentamientos; requiere generar alianzas estratégicas con los gobiernos para recuperar la economía regional.

Por ello, el CCPVBB y el sector empresarial ofrecer todo su apoyo a los gobiernos federales, estatales y municipales para hacer posible la pronta vacunación en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, ya que se acerca la temporada de verano y el sector turístico es uno de los más competidos en el mercado mundial.

Arnulfo Ortega comenta que el turismo es la principal actividad económica de la bahía y por ello la importancia de ser incluidos a la brevedad en el esquema de vacunación, afirma que el momento electoral puede jugar a favor o en contra, dependiendo del compromiso que tengan con la región los funcionarios entrantes y salientes.

De acuerdo al presidente del Consejo, el compromiso con la región debe ir más allá de su periodo en gestión e invitó a los servidores públicos, sin importar su partido político o si van saliendo o entrando al cargo público, a sumarse a esta petición y unir fuerzas para lograr blindar la región y así poder ofrecer mayores garantías a la población y a sus visitantes.

Además recordó que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta desde el inicio de la contingencia sanitaria se apegaron a los lineamientos Federales y Estatales e incluso Riviera Nayarit creo una Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, gracias a la cual obtuvo el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en junio de 2020.

Así mismo, Arnulfo Ortega se une a Marc Murphy – Director de la OVC Riviera Nayarit y miembros del CCPVBB, quien afirma que los hoteleros han hecho un gran esfuerzo para minimizar los riesgos de contagio entre los turistas, implementando medidas de bioseguridad, renovando las propiedades o creando alianzas con organismos de salud internacionales. Sin embargo, falta inmunizar a quienes son el primer contacto de los visitantes, el corazón del turismo, su gente, sus colaboradores.

Por su parte Murphy asegura que con esto se conseguiría dar un mensaje de seguridad, no solo a nivel nacional, sino al exterior, a los principales mercados emisores, Estados Unidos y Canadá, además de recuperar la confianza de los viajeros y afirma que la meta es ver a todos los trabajadores turísticos sanos y seguros.

Arnulfo Ortega finalizó diciendo que nuestros destinos turísticos tienen una amplia riqueza natural, cultural y humana; sin embargo afirma, somos tan fuertes como el eslabón más débil. «Esta pandemia nos mostró nuestra vulnerabilidad y solo unidos lograremos enfrentar esta o cualquier crisis venidera».

Leave A Comment