El Consejo Coordinador Empresarial pide reflexionar el voto y acudir a las urnas

Al referirse a la próxima jornada electoral, el presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas CCPVBB Arnulfo Ortega Contreras, parafrasea a Albert Einstein: “Si quieres conocer a una persona no escuches sus palabras, observa sus hechos”. Señala que debemos participar en el próximo proceso electoral con decisiones conscientes y analíticas, informándonos acerca de cada uno de los candidatos y su trayectoria.

Ortega aclara que el futuro de nuestro país y nuestra región está en las manos de los políticos, pero también de la sociedad, por ello exhorta a salir a votar y evitar la apatía electoral.

En este periodo de reflexión una vez finalizadas las campañas, Arnulfo Ortega afirma que un ejemplo de compromiso y respeto por parte de los candidatos, debe ser analizado por el electorado, como es la declaración patrimonial, de intereses y fiscal; también conocida como declaración #3de3. Sin embargo al corte del 1° de junio, solo el 18% de los candidat@s a gubernaturas lo han presentado.

¿Qué elegiremos este 6 de junio en Jalisco y Nayarit?

Arnulfo Ortega nos recuerda que en el estado de Jalisco se elegirán diputados estatales y ayuntamientos, es decir, presidente municipal, síndico y regidores, entre ellos Puerto Vallarta. Nos invita a consultar las declaraciones #3de3 de Jalisco en: https://www.itei.org.mx/declaracion/

Mientras en el estado de Nayarit se elegirá gobernador, diputados, Presidencias Municipales, entre ellas nuestro municipio de Bahía de Banderas con síndico y regidores.

Al ser la declaración #3de3 una iniciativa ciudadana, somos los mismos ciudadanos quienes debemos exigir y dar seguimiento a su cumplimiento, afirmó el presidente del CCPVBB.

De igual forma Arnulfo Ortega invita a la ciudadanía a que una vez que la nueva administración tome posesión, se involucre en la toma de decisiones, localmente a través de cada uno de los regidores y respecto a las decisiones estatales y nacionales a través de los diputados. “Quienes resulten ganadores deben seguir escuchando al electorado y el electorado debe mantenerse informado sobre las decisiones que se tomen, ya que estas repercuten directamente en la calidad de vida y el futuro de su familia”.

Arnulfo Ortega invita a quienes resulten ganadores en estos comicios 2021, a ver la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a futuro, ver más allá de su periodo en el cargo público, ya que el cargo público termina, sin embargo, afirmó “los habitantes permanecemos porque este es nuestro hogar y como tal debemos protegerlo”.